BUENOS AIRES.- "Tengo asumido que el campeonato es la meta con la que deberé trabajar", afirmó el uruguayo Oscar Washington Tabárez, en sus primeras declaraciones a su regreso a la conducción técnica del popular Boca Juniors de Argentina.
"No voy a hablar de transición porque ya se usó y es obvio que cada vez que se está dando un ciclo exitoso y viene una mínima interrupción, se necesita tiempo, supuestamente, para volver a conseguir los éxitos", agregó.
Tabárez, de 54 años, habló con la prensa tras alcanzar un acuerdo con los dirigentes de Boca para reemplazar a Carlos Bianchi, quien en tres años conquistó con el equipo "xeneize" tres títulos locales y tres internacionales.
El contrato con Boca será por un año a cambio de 800.000 dólares y la asunción de Tabárez está programada para el 10 de enero en el estadio, cuando los jugadores regresen de sus vacaciones para iniciar la pretemporada.
El uruguayo, que en la pulseada final le ganó a su compatriota Jorge Fossati, afirmó que "hoy por hoy en Boca hay más jugadores de las divisiones inferiores" que cuando él dirigió al plantel que se consagró campeón del Torneo Clausura en 1992.
El "Maestro", para los simpatizantes de Boca, prometió también reunirse con su antecesor y dio poca importancia a la paternidad que su equipo comenzó a ejercer sobre su archirrival River Plate en su anterior paso por el club: "Pobre del que se siente a vanagloriarse de eso".
Tabárez estará acompañado en esta nueva gestión por sus compatriotas Celso Otero (ayudante de campo) y José Herrera (preparador físico).