ROMA.- El defensor chileno Jorge Vargas es el "oscuro deseo" de Udinese, club que se apresta a producir en sus filas una verdadera revolución con la llegada del nuevo técnico Giampaolo Ventura, aseguran fuentes de la institución.
El club está dispuesto a ofrecer a Reggina, que juega en la segunda división italiana, 4 millones de dólares por el pase del futbolista chileno, según los portavoces.
Vargas llegó a Reggina -que está haciendo una excelente campaña- el año pasado, cuando el club sureño militaba en Serie A, y se ha erigido en un verdadero puntal de la línea defensiva, hasta el punto que el técnico Franco Colomba lo considera insustituible, habiendo ya adelantado que se opondrá a su eventual partida.
Pero Udinese insiste en incorporarlo, por lo que incluso estaría dispuesto a poner a disposición de Reggina, además de una suma de dinero a concertar, a alguno de sus defensores poco utilizados, como Gennaro Scarlato o Thomas Manfredini, quienes no figuran en los planes futuros del técnico Ventura.
Vargas se encuentra todavía en Chile para pasar las fiestas de fin de año y no estuvo presente en el último partido jugado por Reggina (le ganó 2-0 a Ternana) debido a una suspensión por una jornada que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la Federcalcio italiana.