GLASGOW.- El ex seleccionador alemán Berti Vogts aparece como el principal candidato al puesto que dejó vacante Craig Brown al frente de la selección escocesa de fútbol, según destacaron hoy diversos medios briánicos.
Vogts, que lleva cumplida la mitad de un contrato de un año al frente de la selección de Kuwait, es el primero de una lista en la que también están el italiano Nevio Scala y el ex capitán de Escocia Bruce Rioch.
El jefe ejecutivo de la Asociación Escocesa de Fútbol (SFA), David Taylor, rehusó mencionar nombres pero dijo que el candidato mejor situado tiene actualmente trabajo. "Estamos en el proceso de discusión de los detalles, que puede ser delicado", dijo Taylor.
"Ello se debe a que es doblemente difícil hablar sobre detalles uno por uno. Lo ideal es que pudiera nombrarle la semana que viene", agregó.
Vogts, de 54 años, mantiene una estrecha amistad con Brown y podría estar disponible a finales de enero, cuando finalice la Copa del Golfo, siempre y cuando los kuwaitíes reciban una compensación.
La SFA tiene la esperanza de poder nombrar al sucesor de Brown antes del sorteo de la Eurocopa de Portugal 2004, que tendrá lugar el 25 de enero del año próximo.