SANTIAGO.- Este sábado debutará el chileno Jeremías Israel en el Campeonato Nacional de Supercross Profesional de Estados Unidos, cuya primera fecha se realizará en el Edison International Field de Anaheim, Los Angeles.
Israel deberá superar la tanda de clasificaciones, de la cual saldrán 50 pilotos para intervenir el sábado en las semifinales junto a los 10 primeros del ránking del año pasado.
La jornada sabatina comenzará a la medianoche (hora chilena) y se disputará en dos series, mientras que la final está programada para las 03.15 del domingo con la participación de los mejores 20 pilotos clasificados.
Al referirse a esta competencia, el piloto nacional señaló "es un año importante y con mayores pretensiones, porque tengo una temporada de experiencia con un conocimiento de varios escenarios. Eso es valioso, porque lo he podido palpar en esta etapa de entrenamientos que me permiten superar obstáculos con más seguridad, especialmente los saltos triples. Eso me ayudará a acercarme al grupo de avanzada y a pensar que estará más cercana mi presencia en las finales, que es la meta para esta temporada".
Respecto a las posibilidades que tiene de clasificar para la final, el piloto sostuvo que "ese es mi deseo. He trabajado mucho y tengo gran confianza que ahora estaré entre los 20 privilegiados finalistas. Debo superar a más de 150 pilotos y a especialistas que son oficiales de equipos de fábricas, pero ello no me intimida. Tengo fe que podré alcanzarlo. Por empeño y trabajo no me he quedado. Ahora falta esa pequeña cuota de fortuna".