EMOLTV

Fabián Estay jugará hasta junio en el Atlante de México

El futbolista chileno fue cedido en préstamo para el Torneo de Verano 2002, pocos minutos antes de que terminara el plazo para el registro de jugadores, y después de un largo tira y afloja con los directivos del América.

05 de Enero de 2002 | 14:17 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El futbolista chileno Fabián Estay jugará hasta junio en el Atlante de la primera división mexicana, dirigido por su compatriota Carlos Reinoso, tras llegar a un acuerdo de último momento para separarse del América, informó hoy la prensa deportiva mexicana.

Estay, que tenía contrato con las "Aguilas" hasta junio, fue cedido en préstamo para el Torneo de Verano 2002 pocos minutos antes de que terminara el plazo para el registro de jugadores, y después de un largo tira y afloja con los directivos americanistas.

El chileno había sido separado del América a fines de octubre y enviado a una filial de la segunda división durante casi un mes como sanción por su comportamiento fuera de la cancha, que fue considerado un mal ejemplo para sus compañeros.

Su salida definitiva del equipo americanista era prácticamente un hecho, pero faltaba que se llegara a un acuerdo económico, ya que Estay exigía el pago de su contrato completo, además de dos años y medio en concepto de imagen.

"Nosotros nos arreglamos con Estay, él sacrificó, América también puso su disposición y, al final, todos contentos. Yo me quedo muy satisfecho y el capricho de Reinoso se cumplió", dijo el vicepresidente de Atlante, José Antonio García.

Una de las dificultades para su registro como quinto extranjero de Atlante era que había que colocar al argentino Antonio Mohamed o al guatemalteco Guillermo "Pando" Ramírez en otro club, para liberar la última plaza disponible para un jugador foráneo.

Finalmente, Atlante optó por conservar a Mohamed y enviar al guatemalteco recién contratado probablemente al equipo filial de Acapulco.

"Mohamed se queda en el Atlante, era una situación muy difícil, una decisión difícil de tomar, pero el que salió fue Guillermo Ramírez porque no llegó el pase. Pensamos también en el costo de adaptación y no podíamos quedar mal con Mohamed", dijo García.

El movimiento de jugadores para el Torneo de Verano 2002 incluye la llegada del uruguayo Sebastián Abreu para jugar en Cruz Azul, el fichaje del paraguayo Julio César Yegros por Monterrey, la incorporación del uruguayo Marcelo Lipatín en el América y el arribo del goleador colombiano Víctor Hugo Aristizábal al León, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?