EMOLTV

Tim Henman se alzó como campeón en el Torneo de Tenis de Adelaida

El británico derrotó al australiano Mark Philippoussis por 6-4, 6-7 (6) y 6-3, adjudicándose así el noveno título de su carrera deportiva.

06 de Enero de 2002 | 14:01 | DPA
ADELAIDA.- El británico Tim Henman cumplió los pronósticos y derrotó hoy al australiano Mark Philippoussis en la final del torneo de tenis de Adelaida, en el que partía como cabeza de serie número uno.

Henman se impuso a Philippoussis por 6-4, 6-7(6) y 6-3, se adjudicó el noveno título de su carrera deportiva y se alzó al segundo puesto de la carrera de campeones de la ATP de 2002, lugar que comparte con el argentino Guillermo Cañas.

El británico, de 27 años, mostró un juego muy sólido durante todo el campeonato y se postula como uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria en el Abierto de Australia de este año, que comienza el próximo 14 de enero.

Además de batir a Philippoussis, el británico dejó en la cuneta a varios buenos jugadores antes de lograr el triunfo, entre los que destacan su compatriota Greg Rusedski, al que eliminó en cuartos de final, o el español Alberto Martín, con el que hizo lo propio en semifinales.

El partido, que se retrasó más de dos horas a causa de la lluvia, fue un tira y afloja entre ambos jugadores. Philippoussis perdió el primer set tras cometer una doble falta y perdió la concentración, circunstancia que aprovechó Henman para ponerse con ventaja de 4-1 en el segundo.

Sin embargo, el australiano se rehizo, logró romper el servicio del británico cuando éste servía para ganar el partido y se impuso en el tie break finalizando con un punto de saque directo. En la tercera manga, Henman consiguió pronto un break y esta vez supo dominar sus nervios para acabar llevándose la victoria.

"Después de perder el segundo set de esa manera es cuando uno tiene que recurrir a su fortaleza mental", dijo Henman. "En el tercero, jugué tan bien como lo había hecho toda la semana", añadió.

Por su parte, Philippoussis se mostró muy decepcionado por el hecho de haber perdido su servicio en varias ocasiones a causa de las dobles faltas. "No me importa que me venzan con puntos ganadores, pero es frustrante cometer esos errores no forzados que no debería estar haciendo frente a los grandes jugadores", se lamentó el australiano.

A pesar de la derrota, Philippoussis aseguró sentirse contento con su rendimiento físico, pues el año pasado padeció problemas de lesiones durante gran parte de la temporada. "Mi rodilla respondió bien. No me preocupa en qué puesto del ranking estoy. Mientras tenga salud y juegue como lo estuve haciendo, me siento como un 'top ten'", aseguró el australiano.

El Torneo de Tenis de Adelaida reparte 357.000 dólares y puntos para los rankings mundiales de la ATP.

Final:

Tim Henman/Gran Bretaña (1) - Mark Philippoussis/Australia: 6-4, 6-7 (6-8), 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?