SANTIAGO.- Como una muy buena opción calificó esta mañana el padre y representante de Sebastián Rozental, Lázaro Rozental, la eventual incorporación de su hijo a Wanderers de Valparaíso, luego de las conversaciones efectuadas por él con dirigentes del club porteño.
En entrevista realizada esta mañana por el programa "Deportes en Agricultura", el padre del delantero expresó que existe una oferta formal de Wanderers por contar con los servicios de su hijo, aunque también está la posibilidad de emigrar a Escocia, donde el nuevo técnico del Glasgow Rangers lo tiene en sus planes.
Sin embargo, respecto de ir a Europa, planteó que existe una traba con la licencia de trabajo del atacante, por cuanto le exigen un 70 por ciento de actuaciones en la selección chilena en los últimos dos años, lo que el jugador no cumple.
"La traba es el permiso de trabajo, por cuanto Sebastián no cumple los requisitos para obtenerlo, así que están viendo esa opción para ver si vuelve para allá o buscar una nueva alternativa de préstamo", dijo Lázaro, quien añadió que de no concretarse su partida a Europa, Wanderers sería una buena opción.
Lázaro Rozental expresó que entre hoy y mañana el cuadro escocés debiera responderle para ver si Sebastián vuelve a Europa o buscan otro cuadro para ir a préstamo. En ese sentido, expresó que "a Sebastián le agradaría regresar al Glasgow, pero si por problemas legales no puede hacerlo, no ve de mala forma su eventual incorporación a Wanderers, equipo que este año participará en la Copa Libertadores de América".
Respecto a su situación contractual con Colo-Colo, Lázaro Rozental manifestó que aún le adeudan al delantero tres meses de sueldo, pero que en estos momentos no están abocados a analizar cómo cobrar. También agregó que es imposible su regreso al club albo, el cual no ha tenido contacto con él para expresarle su interés por los servicios de su hijo.
"No ha habido conversaciones, tengo entendido que hay cierta molestia de la dirigencia hacia Sebastián por las declaraciones que en algún momento hizo", añadió.