BARCELONA.- Ferrari, la escudería campeona mundial de Fórmula Uno, regresó a las pistas este martes en el circuito español de Barcelona, por primera vez desde el receso de las pruebas iniciado el 14 de octubre.
El mejor tiempo de la jornada lo consiguió el escocés David Coulthard, de McLaren, quien cronometró un minuto, 20.816 segundos, seguido del alemán Ralf Schumacher, de Williams, con 1:21.273.
El día fue muy especial para el brasileño Luciano Burti, quien regresó a las pistas como piloto de prueba de Ferrari, tras su accidente en septiembre en Bélgica, cuando corría para la escudería Prost.
Burti se concentró en probar el bólido F2001 en condiciones de tiempo húmedo y verificar sus componentes mecánicos. "Estoy feliz de la forma en que hicimos la prueba", dijo el brasileño.
"Fue un sentimiento indescriptible poder conducir de nuevo y formar parte de un equipo como Ferrari", agregó.
Por su parte, su compatriota Felipe Massa tuvo su primera práctica como piloto de pruebas de la escudería Sauber.
También tuvo acción el joven finlandés Kimi Raikkonen, quien sustituirá en McLaren a su compatriota Mika Hakinnen. "Realmente disfruté mi primera presentación con McLaren", dijo Raikkonen.
El debutante equipo Toyota también participó en las prácticas del martes con el escocés Allan McNish, quien realizó el quinto mejor tiempo de la sesión.