BUENOS AIRES.- El gobierno argentino aseguró el martes que el equipo australiano de tenis "cuenta con las máximas garantías de seguridad" para jugar en Buenos Aires con el equipo albiceleste la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre el 8 y 10 de febrero próximos.
Así se lo comunicó personalmente a la embajadora de Australia, Sharyn Minattan, el secretario argentino de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, según un comunicado de prensa de su cartera.
El lunes, el capitán del equipo australiano, Wally Masur, había advertido que viajarían a la capital argentina sólo si les garantizaban su seguridad.
Masur indicó que estaban esperando las conclusiones de un informe realizado por la Federación Internacional de Tenis sobre la situación en Argentina, en relación al estallido social que se produjo a fines de diciembre pasado y que culminó con la caída de dos presidentes y 30 muertos.
Según el comunicado, Scioli se comunicó con Minattan para "informarle que superados los inconvenientes que se produjeron a fines de diciembre de 2001, no existe ningún motivo que pueda impedir la normal realización del match de Copa Davis, entre Argentina y Australia".
"Los representantes australianos contarán con todas las medidas de seguridad que estimen convenientes para garantizarles su normal participación en esta contienda deportiva", señala el comunicado.
Además, precisa que el presidente argentino, Eduardo Duhalde, manifestó "especial interés" en la realización del encuentro "de gran trascendencia mundial".