SYDNEY.- El tenista chileno Marcelo Ríos, que esta madrugada perdió en partido de cuartos de final del torneo de tenis de Sydney ante el suizo Roger Federer, se mostró satisfecho con su actuación y con una gran motivación para el Abierto de Australia que comienza el próximo lunes en Melbourne.
"Fue un encuentro duro y difícil en el cual tuve posibilidades que no supe aprovechar. Roger sí lo hizo en los momentos claves del partido", dijo el chileno, quien perdió en apretados tres sets.
Respecto a su actuación en el torneo, Ríos destacó que "fui de menos a más, progresando con cada partido disputado. Tengo confianza en jugar muy bien en el Abierto de Australia. A pesar de no haber podido continuar en el torneo, ha sido una buena preparación para la próxima semana".
"Durante el 2001 sufrí varias lesiones que afectaron mi rendimiento. Ahora la meta es sentirme bien, motivado, y tratando de obtener triunfos con el fin de mejorar la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)", añadió.
Sobre el apoyo del público aquí en Sydney, Ríos manifestó que "Siempre he dicho que hay un chileno en todos los lugares donde juego y, obviamente, el apoyo de mis compatriotas es algo muy bonito e importante cuando uno está lejos de su país".