OLIVA ALTA, Alicante.- El goleador argentino Bernado Romeo, de 24 años, firmó por fin hoy contrato con el Hamburgo alemán hasta 2006, convirtiéndose con 5,5 millones de dólares en el fichaje más caro en la historia del club alemán.
Romeo, que llegó en la tarde de hoy al lugar de concentración del Hamburgo en Oliva Alta, en España, se mostró muy combativo en su primera conferencia de prensa, traducida por su compatriota Rodolfo Cardoso.
"Deseo hacerme una gran figura en el Hamburgo", dijo el dos veces internacional por Argentina, quien con buenas actuaciones desea postularse para el Mundial en Corea del Sur y Japón.
La presión que le espera no le preocupa, pues ya en San Lorenzo de Almagro, su club de procedencia, la atención de los medios de difusión era enorme. "Prometo darlo todo por el Hamburgo", aseguró.
"Estoy seguro de que Bernard podrá ayudarnos", dijo el entrenador Kurt Jara, que deseaba a toda costa fichar al jugador, que mañana disputará ya su primer partido amistoso contra el once alemán del Reutlingen, de segunda división.
Romeo, que tiene pasaporte italiano, anotó 60 goles en 97 partidos de liga con San Lorenzo. Según la prensa alemana, el campeón mundial Sub 20 de 1997, recibió en mano una prima de dos millones de euros además de un sueldo anual de 1,65 millones de euros.