SANTIAGO.- Los directivos del fútbol chileno suspendieron el partido amistoso que debía disputar su selección con la de Brasil el proximo 31 de enero en el Estadio Nacional de Santiago.
La comisión selección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) indicó que este encuentro se jugará en una fecha de abril aún no fijada. En tanto, quedó firme el partido entre Brasil y Chile a jugarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo 3 de marzo.
Piero Mosciatti, directivo de la ANFP, dijo que la comisión pretende establecer las bases de una selección de Chile que trabaje a largo plazo.
Chile no ha designado entrenador y los directivos señalan que los técnicos, tanto chilenos y extranjeros, deberán presentar sus curriculum postulando al cargo.
Jorge Garcés fue el último técnico de Chile en la eliminatoria sudamericana para el mundial de Corea-Japón, compartiendo tal cargo con el mismo puesto en el club Wanderers, que fue el campeón nacional.
Empero sus posibilidades de dirigir a Chile se han diluido por entrar en franca controversia con Reinaldo Sánchez, que fue el presidente de Wanderers y que ahora dirige la ANFP.