GUAYAQUIL.- Luis Chiriboga fue reelecto hoy como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por otros cuatro años y con ello se confirmó la continuidad del colombiano Hernán Darío Gómez como técnico de la selección nacional clasificada por primera vez a una Copa del Mundo.
Con 43 votos a favor y 12 abstenciones, Chiriboga logró la reelección minutos después de que el candidato opositor, Carlos Coello, actual presidente del Comité Olímpico, retirara su postulación a la presidencia de la FEF.
"Agradezco a todos los dirigentes del país ya que para la historia este día quedará grabado como el de la clasificación al Mundial, pues se reflejó la honestidad y la dignidad de los dirigentes ecuatorianos", dijo Chiriboga.
Respecto de la continuidad de Gómez, el propio colombiano había afirmado en noviembre que sólo seguiría al frente de la selección si Chiriboga permanecía como presidente de la FEF e, incluso, amenazó con dejar el puesto si otra persona era elegida.
Chiriboga permanecerá al frente de la FEF por otros cuatro años y encabezará la delegación de Ecuador que viajará al Mundial de Corea y Japón 2002. Además de que Ecuador obtuviera su primera clasificación a un Mundial bajo su presidencia, Chiriboga creó los campeonatos locales de la categorías Sub-16 y Sub-18 y firmó el proyecto Goal con la FIFA para dotar a los técnicos de un instituto especializado.
Sin embargo, los medios de prensa locales y varios directivos de fútbol le critican el manejo económico de la FEF durante este año y las numerosas invitaciones a dirigentes a los viajes de la selección durante las eliminatorias sudamericanas.