MADRID.- Real Madrid estiró hoy su ventaja a cuatro puntos en la tabla de posiciones del fútbol español, al vencer 1-0 a Valencia, por la vigésima fecha del torneo, primera de la segunda vuelta.
El único error de la defensa de Valencia fue aprovechado por el líder español, a los 72 minutos, en un lanzamiento de Luis Figo que Fernando Morientes empalmó en la boca del arco.
Athletic de Bilbao se colocó segundo al imponerse ayer en el derby vasco a Real Sociedad por 2-1.
Barcelona sigue con su escalada tras ganar con contundencia a Sevilla 3-1. El equipo andaluz sacó ventajas por medio de Tomas Hervas, pero los catalanes, en una buena demostración colectiva, remontaron el resultado adverso con dos goles del brasileño Rivaldo (quien, además, marró un penal) y un tercero de Gabri Garcia de la Torre.
Deportivo de La Coruña desperdició la ocasión de subir al primer puesto y, en cambio, descendió hasta el séptimo al caer 3-0 frente a Valladolid, que anotó la diferencia merced a tantos de Alberto Marcos y Fernando Fernandez en dos oportunidades.
Con esta derrota, Deportivo suma su séptima salida de su campo sin ganar.
Celta de Vigo decepcionó como local al igualar 1-1 con Osasuna, que no alineó a ninguno de sus jugadores chilenos.
Los gallegos se adelantaron gracias a una jugada personal de Vagner, pero los navarros, tras un insistente asedio sobre el arco del argentino Pablo Cavallero, empataron con un cabezazo del defensa Cesar Cruchaga.
El brasileño Magno Mocelin propicio la trabajosa victoria de Alaves 1-0 frente a Tenerife, con un tanto de cabeza.
Málaga profundizó la crisis de Betis (lleva tres partidos sin victorias) al empatarle 1-1 como visitante.
Juanito Moreno marcó a la salida de un corner para Betis, pero Litos empató de cabeza para los visitantes, guiados por un excelente trabajo del uruguayo Darío Silva, quien incluso sirvió una inmejorable chance de gol a Dely Valdés, que el panameño desperdició con el arco vacío.
Zaragoza empato 0-0 con Espanyol de Barcelona y el resultado, consecuencia de un partido aburrido, derivó en un airado reclamo de la parcialidad local para la renuncia del entrenador Txetxu Rojo.
Las Palmas venció 3-1 a Mallorca, con un gol del argentino Gabriel Schurrer en una polémica jugada, primero anulada y luego convalidada por el referí.
Otro de los goles del equipo canario fue anotado de penal por el arquero argentino Ignacio "Nacho" González.
Villarreal y Rayo Vallecano empataron ayer, en uno de los adelantos, 1-1.