WASHINGTON.- El jugador de los Washington Wizards Michael Jordan pretende seguir jugando la próxima temporada en la liga norteamericana de baloncesto profesional (NBA), a no ser que llegue a la conclusión de que físicamente ya no puede competir a alto nivel, según aseguró en declaraciones publicadas hoy por el diario Washington Post.
"Mi contrato es de dos años", recordó Jordan, que el próximo mes cumplira 39 años. "Obviamente, dados los problemas físicos a los que tengo que hacer frente, la decisión habrá de tomarse al final del año", agregó.
"Todavía puedo ser determinante en muchos aspectos", dijo el seis veces campeón de la NBA. "Llegué a un punto en el que realmente entiendo el juego. Mientras pueda hacer esto y encontrar nuevos retos, siempre habrá un lugar para mí en una cancha de baloncesto", explicó.
Jordan, que en 2001 protagonizó las portadas de los periódicos anunciando su segundo regreso a la NBA, es el máximo anotador de los Wizards, con 24,4 puntos por partido. Además, hace dos semanas, el dos veces campeón olímpico logró las espectaculares anotaciones de 51 y 45 puntos en dos partidos consecutivos, cifras que están levantando un equipo que el año pasado sólo logró 19 victorias.
Las declaraciones del jugador llegan una semana después de que su mujer, Juanita Jordan, solicitara el divorcio en un tribunal de Chicago, donde todavía tiene su residencia la familia del jugador. Jordan aseguró que es perfectamente capaz de separar la vida profesional de la personal.
"No quiero entrar en la cancha y dejar que problemas de esta índole afecten el compromiso que tengo con la franquicia y mis compañeros. Obviamente, una vez que estoy en el campo me meto en mi pequeño mundo. Cuando salgo, me ocupo de lo que me tenga que ocupar", zanjó Jordan.