FIORANO.- El piloto alemán Michael Schumacher comenzó hoy, antes de lo esperado, los ensayos con su Ferrari en el circuito de la escudería, en la localidad italiana de Fiorano, de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1.
El tetracampeón mundial de 33 años salió sorpresivamente a la pista y giró un total de 69 vueltas.
Según informó Ferrari, Schumacher utilizó su coche de la temporada pasada, pero probó algunos nuevos componentes que serán utilizados a partir del Gran Premio de Australia, en Melbourne, que abrirá el calendario el próximo 3 de marzo.
Schumacher tenía previsto originalmente comenzar con las pruebas el 19 de enero. Como el piloto alemán ya se encuentra en Italia para participar a partir del miércoles de la tradicional semana del esquí en Madonna di Campiglio, en representación oficial de Ferrari, la escudería decidió la realización de un primer test hoy, agregó el informe.
En tanto, continuaron hoy las pruebas en la localidad española de Valencia, donde el escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) registró el mejor tiempo, seguido por el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) y el italiano Jarno Trulli (Renault). Los equipos se dedicaron fundamentalmente a probar los neumáticos Michelin.