SAN PABLO.- Eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia por el francés Julien Boutter tras sufrir una lesión en la ingle, el tenista brasileño Gustavo Kuerten renunció jugar este año la Copa Davis, pero aclaró que no se someterá a una cirugía.
Después de oír a los médicos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y pasar por exámenes en Australia, "Guga" se decidió -según la prensa brasileña- por un tratamiento clínico a fin de recuperarse.
Con eso, el brasileño descartó la posibilidad de defender a Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis ante la República Checa, en Ostrava, del 8 al 10 de febrero.
Su vuelta será a las canchas que tengan pistas de arcilla, probablemente en el ATP de Buenos Aires o Acapulco, en febrero.
La decisión de evitar la cirugía es contraria a la opinión de especialistas que aconsejan la operación en razón de los síntomas que el tenista venía presentando en los últimos meses.
Con la certeza de que podrá librarse de los dolores en un plazo mucho menor del exigido por la cirugía, Kuerten cree que en menos de un mes estará de vuelta en la actividad.