KITZBUEHEL, Austria.- El austriaco Hermann Maier, el gran dominador del esquí alpino mundial durante las tres últimas temporadas, no participará en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City que se disputarán el mes que viene, anunció hoy él mismo en una conferencia de prensa.
"Es una decisión difícil", aseguró el triple ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino y doble campeón olímpico y mundial, que atajó así todas las especulaciones que se había hecho últimamente sobre su eventual regreso a las pistas con ocasión de los Juegos de Salt Lake City, que se celebrarán del 8 al 24 de febrero.
El esquiador, de 29 años, en recuperación aún de las secuelas del grave accidente de tráfico que tuvo el 24 de agosto en la localidad austriaca de Radstadt (Salzburgo), informó de que había tomado esta decisión porque cree que no tendría ninguna posibilidad de competir en igualdad de condiciones con los restantes participantes en los Juegos.
Maier cumplió el pasado 21 de diciembre su sueño de respirar el aire de las pistas de esquí antes de Navidad, lo que supuso también un gran avance en el proceso de recuperación de la pierna izquierda.
Hermann Maier sufrió un traumatismo grave al colisionar su motocicleta con un automóvil, lo que le causó fracturas abiertas de tibia y peroné en la pierna izquierda, así como otras heridas, de las que aún se recupera, tras una complicada operación de más de siete horas.
Ya lo había indicado en diciembre cuando dijo que "el tiempo es muy corto para los Juegos Olímpicos, y tendría que ocurrir un milagro para que fuera posible".
"Pensar en participar en los Juegos olímpicos no tiene sentido", señaló hoy el esquiador.