EMOLTV

Este jueves definen premios de Copa Libertadores

En una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se tratará la reducción del presupuesto económico propuesto por el principal sponsor del torneo, la empresa TyT.

16 de Enero de 2002 | 11:31 | ANSA
ASUNCION.- El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) se reunirá este jueves en Asunción para tratar con los 32 clubes participantes de la Copa Libertadores de América 2002 la reducción en la parte económica que planteó la empresa TyT, el principal sponsor del torneo.

La reunión, que fue convocada de urgencia, se llevará a cabo en la sede de la CSF, ubicada en las proximidades del aeropuerto "Silvio Pettirossi" de Asunción, a partir de las 12.00 locales (igual en Chile), según confirmó el jefe de prensa de la entidad, Néstor Benítez.

El paraguayo Nicolás Leoz presidirá la reunión y asistirán los presidentes de las federaciones y asociaciones afiliadas a la CSF y también los representantes del consorcio televisivo TyT, que integran Torneos y Competencias de Argentina y Traffic de Brasil.

La grave crisis económica que soporta actualmente la Argentina hace imposible que la empresa TyT pueda pagar lo estipulado inicialmente a los 32 clubes que participarán en el torneo continental de clubes y puso en riesgo la disputa del mismo.

En principio, la TyT tenía previsto abonar 150.000 dólares a cada equipo cuando disputen sus compromisos de local, pero a último momento planteó a la CSF una reducción que rondaría el 30 por ciento, lo que significa que el monto bajaría a 105.000 dólares.

El caótico panorama que atraviesa Argentina hace imposible por el momento que el consorcio televisivo TyT consiga comercializar la Copa Libertadores de América y en consecuencia se vió en dificultades para cumplir con lo prometido inicialmente.

"Todo está previsto y el Comité Ejecutivo de la CSF se reunirá el jueves en Asunción para tratar el delicado tema", dijo Benítez, quien sin embargo se mostró confiado en que todo se solucionará para que el certamen pueda empezar el 6 de febrero próximo.

Según Benítez, tras algunos sondeos con dirigentes que ya llegaron a Asunción para la reunión de mañana, los clubes exigirían un aval para el pago correspondiente y que estarían dispuestos a aceptar la reducción atendiendo la crisis económica que afecta a varios países.

El boliviano Romer Ozuna, tesorero de la CSF, admitió hoy que "la onda expansiva de la crisis afectó al fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?