BUENOS AIRES.- Una constelación de estrellas, encabezadas por el brasileño Gustavo Kuerten y con todos los tenistas "top" de Argentina, darán vida este año a la Copa AT&T, torneo ATP que se desarrollará en Buenos Aires entre el 16 y 24 de febrero.
En la grilla del "draw" final también estarán el español Carlos Moyá, el chileno Marcelo Ríos, el ecuatroiano Nicolás Lapentti y los españoles Albert Portas y Félix Mantilla y los jugadores locales con Guillermo Cañas a la cabeza, escoltado por David Nalbandian, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela.
"Estamos encantados de anunciar hoy todos estos nombres. Contar con Kuerten, Cañas, Moyá, Lapentti y Ríos, por nombrar a algunos, hace de la Copa AT&T un torneazo. El nivel de tenis va a ser altísimo desde la primera ronda. Van a ser nueve días impresionantes de tenis que nadie debe perderse", comentó Martín Jaite, director del torneo.
Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela son los hombres de moda en Buenos Aires por su inicio de temporada en Australia. Y habrá que contar con todos los demás para dar un poquito más, si cabe, en la catedral del tenis argentino. "Ya los vimos en la edición del año pasado. Se nota que lo quieren hacer bien ante su público así que no hay que descartar a ninguno", declaró Jaite sobre la extensa representación argentina.
"Es de esperar que la lista de siete jugadores locales se amplíe. Tenemos tres invitaciones que nos las vamos a reservar para nuestros jugadores. Vamos a ver si hay algún cambio de última hora en la lista y ver si José Acasuso, que está uno afuera, entra directo", añadió Jaite.
Reducción de premios pero con los mismos puntos
La semana pasada, la crisis política, social y económica que sufre Argentina obligó a la ATP a retrasar la publicación de la lista de jugadores para dar tiempo a la empresa Altenis, AT&T y la propia ATP para analizar la situación, ver como estos cambios podían afectar al torneo y tomar una decisión consensuada.
El Consejo de Directores de la ATP aprobó conceder una reducción de 200.000 dólares en los premios pero mantener la distribución de puntos para la "Carrera de Campeones" y el "Sistema de Entrada" como si fuera de 600 mil.
"Nos sentimos muy afortunados y contentos que gracias a los esfuerzos conjuntos, la Copa AT&T se celebrará como estaba previsto. Sabemos cuan importante es para los jugadores argentinos jugar en casa y sentir el apoyo de su público en estos tiempos tan difíciles. Este esfuerzo claramente demuestra la popularidad y la fuerza del tenis en América Latina", declaró J. Wayne Richmond, vicepresidente ejecutivo de la ATP para la América.