EMOLTV

Duras condenas a líderes de la Garra Blanca

Por primera vez, la aplicacíón de la Ley de Violencia en los Estadios castiga con presidio al autor de incidentes al interior de un recinto deportivo. Se trata de Sandor Voisin (el Barti), quien deberá pasar cinco años en la cárcel por cuasidelito de homicidio.

17 de Enero de 2002 | 14:04 | Agencias
SANTIAGO.- La Ley de Violencia en los Estadios operó con fuerza de acuerdo al dictamen entregado por el ministro en visita Alejandro Solis, quien condenó a cinco años de presidio al líder de la Garra Blanca de Colo Colo, Sandor Voisin, por cuasidelito de homicidio cometido el 6 de diciembre del 2000 en contra de Manuel Saavedra Huinca, otro hincha de Colo Colo.

En el incidente, Voisin -alias "el Barti"- apuñaló a Saavedra -alias "el Huinca"- durante el partido que Colo Colo disputaba ante O'Higgins. La repercusión del hecho, captado por las cámaras de seguridad del Estadio Monumental, hizo que el caso tomara relevancia, al punto que además de la sentencia en contra de Voisin también fue condenado Saavedra a 15 años sin poder asistir a espectáculos deportivos dentro de Chile.

Carolina Mitzie, novia de Saavedra, y el propio Voisin también fueron sancionados con el mismo castigo.

La pena indica que cada vez que juegue Colo Colo, los tres condenados tendrán que permanecer en una comisaría hasta dos horas después de que termine el partido, una acción que deberán repetir por quince años.