EMOLTV

CSF aprueba rebaja en premios de la Copa Libertadores

La disminución alcanzará el 30 por ciento y se aplicará a partir de la segunda fase del torneo, cuya primera etapa comenzará a jugarse el 5 de febrero. Es decir, cada uno de los 32 participantes del campeonato se embolsará 450 mil dólares.

17 de Enero de 2002 | 16:12 | EFE
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidió hoy aplicar una rebaja de 30 por ciento en los premios de la Copa Libertadores de América, solicitada por el patrocinador TyT, pero a partir de la segunda fase del torneo.

"Hemos resuelto atender al solicitud de la empresa TyT -que forman la argentina Torneos y Competencias y la brasileña Traffic- por las razones conocidas por todos, pero a partir de la segunda fase del torneo", afirmó el presidente de la CSF, Nicolás Leoz, tras la reunión extraordinaria del organismo celebrada hoy en Asunción.

El titular del organismo aseguró que se ha decidido "preservar" la inversión hecha por los equipos participantes, 30 de Sudamérica y dos de México, éstos últimos como invitados, por lo que cada uno recibirá 150.000 dólares en los partidos como local (tres en total).

Asimismo, Leoz confirmó que las fechas del torneo se mantendrán de acuerdo al calendario establecido el pasado 14 de diciembre en esta capital y que éstas no sufrirán alteración alguna.

Así, la primera fase se disputará entre 5 de febrero y el 10 de abril, los octavos de final el 17 de abril y el 1 de mayo, los cuartos de final el 8 y el 15 de mayo, las semifinales el 10 y el 17 de julio y la final el 24 y el 31 de julio.

"Se ha establecido que se mantengan los valores comprometidos y pagados en la edición del año 2001, es decir 150.000 por partido, totalizando 450.000 dólares por los tres encuentros de la primera fase", afirmó, por su parte, el tesorero del organismo, el boliviano Romer Osuna.

"En la segunda etapa por cada partido de local (los equipos) recibirán la suma de 200.000 dólares, en la tercera se pagará 300.000 y en la etapa semifinal 400.000. El campeón recibirá la suma de un millón de dólares y el subcampeón 500.000", precisó Osuna.

El dirigente indicó que esos premios son independientes a los recursos que generará otro patrocinadores del torneo, una empresa automovilística japonesa, que aportará un millón de dólares para el campeón y 500.000 para el subcampeón.

La decisión de la CSF fue adoptada en una reunión de urgencia realizada en esta capital entre el Comité Ejecutivo del organismo y representantes de las diez asociaciones nacionales.

TyT planteó en una carta enviada a la CSF el pasado día 9 una rebaja del 30 por ciento en los premios de la Copa debido a la grave recesión en la que está inmersa Argentina, el principal mercado de los derechos de televisión que tiene la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?