RIO DE JANEIRO.- Las selecciones de Bolivia, Arabia Saudita, Colombia, Portugal y Cataluña serán rivales de Brasil en su preparación para el Mundial de Corea del Sur y Japón.
El equipo de Luiz Felipe Scolari comenzará su preparación el 31 de enero en la ciudad de Goiania ante el equipo de Bolivia, que el año pasado propinó a Brasil su última derrota en las clasificatorias sudamericanas del Mundial.
El 6 o el 21 de febrero, la selección brasileña estará en Riad para enfrentar al equipo de Arabia Saudí.
La selección de Colombia, ausente del próximo Mundial como la de Bolivia, será el próximo examinador de Brasil, el 7 de marzo en Cuiabá. ¶
Esa misma fecha fue señalada hoy por la Federación Chilena de Fútbol para un partido con Brasil, sobre el que la comisión técnica no hizo comentarios en Río de Janeiro.
La segunda excursión brasileña al exterior se producirá en abril para enfrentar el día 17 al equipo de Portugal, que en opinión de Scolari es favorito para alzarse con el título.
Brasil viajará a Barcelona el 13 de mayo para enfrentar cinco días después al equipo de la región española de Cataluña.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudia la posibilidad de pactar un partido con otro rival para un partido el 27 de marzo, y espera definir en la próxima semana el adversario asiático para la fecha del 25 de mayo, seis días antes del comienzo del mundial.