SANTIAGO.- Una querella criminal por apropiación indebida de 700.000 dólares interpuso contra el presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, una empresa que presta dinero fuera del sistema financiero normal.
La querella es por el pago que la firma de ropa deportiva Nike efectuó directamente a Colo Colo en vez de hacerlo a Chile Factoring, que había recibido el traspaso de esa cuota al adelantar dinero al club.
Colo Colo aparece con un déficit no reconocido, pero al mismo tiempo nunca desmentido, de 30 millones de dólares, una cifra que se supone difícil de pagar para un club deportivo nacional.
Dragicevic reconoció el pago de Nike a Colo Colo, en vez de Chile Factoring, pero dijo que esa materia era responsabilidad del ex gerente Gabriel Artigues.
El presidente de Colo Colo es fuertemente cuestionado por la alta deuda, que incluye 800.000 que se le debe al técnico paraguayo Gustavo Benítez, que estuvo entre 1995 y 1998.
El club también ha tenido últimamente malos resultados deportivos y no logró clasificarse para la Copa Libertadores 2002.