EMOLTV

McLaren-Mercedes da como favorito a Ferrari en su presentación

Las flechas plateadas, para la temporada 2002 fueron presentadas hoy en Barcelona. El objetivo de la escudería este año es recuperar su lugar en la lucha por el título. Sin embargo, el jefe de Mercedes señaló que los grandes favoritos para el Mundial son Ferrari (campeón del año pasado) y Williams-BMW.

19 de Enero de 2002 | 11:05 | DPA
Barcelona.- La escudería McLaren-Mercedes presentó hoy en Barcelona su equipo para la temporada 2002, en la que su objetivo es recuperar su lugar en la lucha por el título, aunque sus directivos reconocen que los grandes favoritos para el Mundial vuelven a ser Ferrari y su piloto alemán Michael Schumacher.

“El favorito es siempre el campeón del año anterior”, sentenció el jefe de Mercedes, Norbert Haug, que también antepuso Williams-BMW a su equipo. “Nosotros somos los terceros en las consideraciones”, agregó.

McLaren no quiso entrar en polémica con el vigente campeón, Michael Schumacher, quien mencionó a Williams-BMW y sus pilotos, su hermano Ralf Schumacher y al colombiano Juan Pablo Montoya como sus máximos rivales. “Nuestro objetivo es luchar por el campeonato”, dijo Haug sin ánimo de polemizar.

Algo más belicoso estuvo el escocés David Coulthard, al que Schumacher no consideró entre sus enemigos. “Es una opinión. Yo tengo en consideración lo que Michael dice sobre los circuitos o la seguridad. Pero lo que diga sobre los pilotos no es importante”, atacó.

La gran novedad de la presentación de McLaren fue el finlandés Kimi Raikkonen, quien sustituye a su compatriota Mika Hakkinen, que se ha tomado el año 2002 sabático.

Tras una sorprendente temporada en la Fórmula 1 con Sauber, el finlandés, de 22 años, ya ha impresionado en McLaren. “Es el talento que nos habíamos imaginado”, corroboró Haug, aunque advirtió que “hay que dejarle un tiempo de aprendizaje”.

Raikkonen, por su parte, tiene claros sus objetivos para su debut en una de las “grandes”: “Ganar al menos una carrera y sumar el mayor número de puntos posible”.

Y si Raikkonen fue la novedad, el MP 4-17 fue la estrella. Los cambios en el diseño del ingeniero Adrian Newey respecto al bólido del año pasado afectan principalmente al frontal, más bajo, estrecho y afilado que en su versión anterior.

La gran incógnita dentro de McLaren es la adaptación a los nuevos neumáticos Michelin. Tras varios años de fructífera colaboración con Bridgestone, el gran rendimiento de los productos del fabricante francés el año pasado en su regreso a la Fórmula 1 ha hecho que el equipo anglogermano decida diferir de Ferrari y montar Michelin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?