BUENOS AIRES.- El arquero José Luis Chilavert figura nuevamente en los planes de River Plate, club que está buscando un refuerzo para su valla de cara a la temporada 2002, aunque las tratativas están en sus comienzos.
Chilavert actualmente se encuentra en el Racing de Estrasburgo, de la segunda división del fútbol francés, y el equipo marcha puntero, con grandes posibilidades de lograr el ascenso.
Según indica hoy el diario deportivo "Olé", los dirigentes de River habrían pensado en el guardavalla paraguayo para reforzar el equipo, aunque el arquero titular es el veterano Angel David Comizzo, de 39 años.
"Chilavert es siempre una posibilidad que está flotando", reconoció el presidente de River, José María Aguilar, mientras que el propio jugador explicó que sabe que en Argentina lo "extrañan", pero prefirió no referirse a algún posible acercamiento.
El arquero paraguayo tuvo dos oportunidades anteriores de ser jugador de River, en 1988 y en 1996, pero en ambas ocasiones las tramitaciones quedaron en nada por problemas con intermediarios.
Sobre el jugador pesa una condena de 13 meses de inhabilitación para trabajar en Argentina, por los incidentes ocurridos en 1994 durante un partido entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, pero como el fallo de la justicia fue apelado, Chilavert podría regresar a jugar a Argentina.
Sin embargo una de las fuertes trabas que existiría sería el dinero que River está dispuesto a pagarle a Chilavert, quien en el Racing de Estrasburgo gana un millón de dólares anuales.
"Aquí tengo contrato hasta el 2003. Por respeto a mi club y a River no puedo opinar. En la Argentina me están extrañando desde que salí. Es una realidad", dijo Chilavert, quien en Vélez ganó tres títulos locales, una Copa Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana.