MADRID.- Cinco jugadores del Barcelona, dos de ellos de nacionalidad holandesa y el resto españoles, disfrutaron de "grata compañía" hasta altas horas de la madrugada en las vísperas del encuentro que el conjunto azulgrana perdió ante el Rayo Vallecano el pasado domingo, según han informado cadenas de televisión en España.
La información precisó que en la habitación 821 del hotel de concentración en Madrid en el que se alojó la plantilla azulgrana antes del encuentro -tres plantas por encima del lugar en el que estaba concentrado el resto del equipo-, los cinco futbolistas disfrutaron de una fiesta nocturna.
Uno de los jugadores abonó con su tarjeta de crédito el costo total de la "fiesta" -suite de lujo incluida-, que ascendió a 800 mil pesetas. El Barcelona perdió con el Rayo por dos goles a uno un día después.
El entrenador del equipo, Carlos Rexach, en una reunión celebrada este lunes con los jugadores antes de los entrenamientos, calificó su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego como "poco profesional", según fuentes que asistieron a la conversación.
"No lo digo por todos", añadió Rexach, antes de echar en cara a algunos componentes del grupo "lo que estáis haciendo fuera del campo". "Lo que está haciendo alguno con su vida privada le pasa factura en el campo de manera evidente durante los partidos y perjudica a los demás compañeros", indicó Rexach.
A este respecto, el vicepresidente segundo del Barcelona, Angel Fernández, dijo esta tarde en Madrid, donde pronunció una conferencia, que "no he leído nada sobre una posible vida irregular de los jugadores".
"Los jugadores del Barca llevan una vida ejemplar. Cuando toca descanso, descansan, y por la noche, duermen", añadió.
Ante una consulta por supuestos problemas en la vida privada de los jugadores, el directivo respondió que "todos tenemos problemas en nuestras vidas. Aquí hay unos reglamentos internos, hay unos horarios de salida y entrada, y los jugadores lo cumplen a rajatabla", explicó.