RIO DE JANEIRO.- El director técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, anunció hoy la lista de jugadores para el partido amistoso del 31 de enero contra Bolivia, que está formada exclusivamente por futbolistas que actúan en el país pero no incluye al atacante Romario.
"Yo me guío sólo por el aspecto técnico y por mis convicciones. No veo el marketing personal, el marketing de las empresas, los apoderados del jugador. Quiero trabajar con otros jugadores, quiero mirar a otros jugadores", explicó Scolari.
La ausencia de Romario resultó la gran sorpresa de la convocatoria de jugadores para el amistoso contra Bolivia. Romario es el máximo ídolo fútbolístico en Brasil y atraviesa una muy buena fase, pero su relación personal con Scolari es pésima.
Según la prensa local, con su nueva ausencia se reducen al mínimo las posibilidades de que Romario vaya al Mundial. El martes, Romario señaló que "siempre estoy queriendo volver a la selección. Estoy preparado".
El amistoso con Bolivia se jugará en Goiania, Brasil, y abrirá la preparación de la selección brasileña para el Mundial de Japón y Corea del Sur.
Scolari convocó a los arqueros Dida y Julio César; los defensores Beletti, Paulo Cesar, Kleber, Juan, Cris, Anderson Polga y Daniel; los volantes Gilberto Silva, Kleberson, Juninho Paulista, Kaká y Esquerdinha; y a los atacantes Edilson Marques, Luizao y Washington.