BARCELONA.- El FC Barcelona negó rotundamente este miércoles informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre la celebración de una supuesta juerga nocturna por parte de algunos de sus jugadores en la víspera de la derrota frente al Rayo Vallecano por 2-1.
"Telemadrid" informó que más de cinco jugadores del Barcelona pasaron parte de la noche antes del encuentro en una suite del hotel donde se alojaba el equipo acompañados por un grupo de mujeres.
Los periódicos recogieron la historia el miércoles y repitieron que presuntamente uno de los jugadores había cargado 4.800 euros (4.200 dólares) en su tarjeta de crédito para pagar la fiesta.
El director deportivo del Barcelona, Anton Parera, negó con firmeza la historia de la prensa, diciendo que, después de una investigación, el club estaba satisfecho porque no había ocurrido nada inusual.
"Los jugadores estaban en sus dormitorios a la hora normal", dijo Parera en una rueda de prensa en el club. "Tenemos guardias de seguridad en los pasillos durante la noche y ellos han confirmado que no ha ocurrido nada anormal", agregó.
"No ha habido ningún pago con Visa o en metálico por parte de ningún jugador y el hotel nos ha informado que la habitación en cuestión no es una suite. Es una habitación normal y estaba ocupada por un matrimonio a esa hora", prosiguió el directivo.
El capitán del Barcelona, Sergi, dijo que los jugadores, que mantuvieron una reunión con el entrenador Carles Rexach después del entrenamiento del miércoles, se habían enfadado con las informaciones de prensa.
"Todos estamos muy sorprendidos y muy dolidos", dijo Sergi. "Los jugadores nombrados por varios medios de comunicación están estudiando qué tipo de acciones emprender".