BARCELONA.- Los barcelonistas Philip Cocu, Gerard López y Gabri García, cuyos nombres aparecieron como participantes en una juerga el pasado sábado en un hotel de Madrid, advirtieron que están dispuestos a aclararlo todo y para ello llegarán hasta "las últimas consecuencias".
Las declaraciones de estos tres jugadores resumen el sentir de la plantilla barcelonista, que se muestra muy molesta por las informaciones aparecidas desde Madrid.
Cocu se siente "víctima" de una historia que "alguien ha inventado". El holandés está muy dolido: "Tengo familia, mujer e hijos. Yo estuve en mi habitación después de cenar y unos 20 minutos en la habitación del doctor Ricard Pruna".
El centrocampista admitió que está estudiando la posibilidad de denunciar a quien ha sacado su nombre en esta historia. Cocu considera, además, que toda este asunto afectará a la relación del equipo con los aficionados barcelonistas.
"Al no haber ganado al Rayo y después de que haya aparecido esta historia, es normal que la afición piense que no somos buenos profesionales. En todo caso, la plantilla tiene que estar unida para salir de este momento difícil", agregó.
En todo caso, Cocu no se siente aludido por los comentarios vertidos por el entrenador, Carles Rexach, sobre la presunta "vida alegre" de algunos jugadores: "Si no vives para el fútbol, no puedes jugar 70 partido al año, es imposible".
Gerard López adelantó que lo más importante para él es tener su conciencia muy tranquila. "La gente que ha sacado todo esto, no la tendrá. Habrá gente que pagará por toda la mierda que nos ha echado encima", aseguró.
El centrocampista cree que todo lo publicado son "mentiras y calumnias" y que al menos servirá para unir "más que nunca" a la plantilla.
"Los jugadores tenemos un honor y una vida privada como cualquiera y pobre de esa persona que ha tirado mierda contra nosotros, porque pensamos aclararlo todo y llegaremos hasta las últimas consecuencias", explicó.
Gerard considera que todo esta historia servirá de estímulo a la plantilla. "Estamos unidos y con rabia para sacar esto adelante. Además, se ha hecho daño a compañeros que tienen mujer e hijos", añadió el centrocampista, para quien el fútbol es "lo más importante" que hay en su vida.
Un discurso similar utilizó Gabri García. "Me siento afectado por mí y por mi familia, porque mi nombre ha aparecido en algunos medios de comunicación. A quien ha sacado una mentira como ésta, decirle que voy a llegar hasta el final de todo esto", argumentó.
El canterano, quien está negociando la renovación de su contrato con el Barcelona, insistió en que se le ha hecho mucho daño y que por ello "no se puede dejar pasar por alto" lo publicado.
"Ahora el deseo del vestuario es estar más unidos que nunca, sobreponernos a todo esto y pensar sólo en el partido del Osasuna. Demostraremos que somos un equipo y tenemos que empezar ganando este domingo", añadió.
Gabri entendería que los aficionados pitaran al equipo al saltar al campo contra Osasuna. "Tendrían todo el derecho, pero me parece que ellos nos creen, porque no se ha probado nada. La gente es inteligente y vendrá a apoyar a sus jugadores", concluyó.