PARIS.- El futuro de la escudería Prost Grand Prix, que se encuentra bajo control judicial a causa de sus deudas, vivirá hoy un nuevo capítulo con la audiencia del Tribunal de Comercio de Versalles, cuya decisión se conocerá el próximo lunes.
El Tribunal estudiará hoy las distintas ofertas de inversión que fueron presentadas el pasado lunes, entre ellas, la de un grupo italiano, que puede ser el mejor situado para salvar la escudería francesa.
Según informó Prost GP en su página de internet, el veredicto del Tribunal de Comercio se conocerá el próximo lunes.
"Varias proposiciones de patrocinio financiero, que pretenden continuar la escudería, provenientes de inversores extranjeros, han sido formuladas y han dado lugar a numerosas reuniones de trabajo con el administrador judicial y el juez", afirmó el equipo.
"Estas proposiciones presentan características similares, previendo una participación directa o indirecta en el capital de Prost GP y un aporte inmediato e importante de dinero que permitiría a la escudería hacer frente a sus compromisos", añadió.
La escudería afirmó que, en caso de que "las garantías aportadas sean insuficientes", el Tribunal de Comercio, de acuerdo con Alain Prost y el administrador judicial y el juez, pronunciarán la liquidación" de la empresa.
La escudería Prost GP, creada por el prestigioso piloto francés Alain Prost, fue puesta bajo control judicial el pasado 22 de noviembre, cuando sus deudas alcanzaban los 30,5 millones de euros.
Fundada en 1997 por el cuádruple campeón del mundo, la escudería ha tenido una azarosa vida deportiva, con continuos cambios de pilotos e inestabilidad.
El año pasado, logró la novena plaza de constructores de once equipos participantes, con cuatro puntos. El año anterior quedó último, cuando sus coches eran impulsados por el motor francés Peugeot.
Actualmente, Prost posee el 51,3 por ciento de las acciones, el brasileño Pedro Díniz el 40 por ciento, LV Capital el 5,4 por ciento y Yahoo el 2,9 por ciento.