SANTIAGO.- A un virtual acuerdo habrían llegado los abogados de Colo Colo y la firma Alianza Chilena de Leasing S.A. para retirar la solicitud de quiebra del club popular decretada ayer por la jueza del 22 Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant Bustamante, en atención al no pago de siete letras vencidas por una suma cercana a los 50 millones de pesos.
Luego de una reunión en las oficinas de Huerfanos 1409, los abogados de la institución alba, Jorge Ovalle y Arturo Yuseff, declararon que el acuerdo era inminente tras el pago de la deuda solicitada y la documentación de otros débitos.
"En la justicia no se persigue al que no paga y eso, precisamente, es lo que persigue este juicio, que Colo Colo pague una deuda que mantiene con la empresa. De acuerdo a lo conversado, eso se estaría logrando" y la solicitud de quiebra quedaría en nada.
Los últimos detalles del acuerdo se definirán en el transcurso de la tarde, con la participación incluso del presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, quien más que nunca estaría dispuesto a dejar el directorio de la institución para que asuma el empresario Alejandro Ascuí.