Con el único objetivo de ser considerados en la planilla 2002 de Deportes Arica, ayer arribaron a nuestra ciudad procedentes desde Suecia los jugadores Jonathan Pérez González y Rodrigo Roa Moscoso, ambos de 21 años de edad.
Ellos viajaron 24 horas desde Estocolmo hasta Santiago e inmediatamente abordaron el avión que los trajo hasta el terminal aéreo ariqueño.
Los dos futbolistas son nacidos en nuestro país, pero por la emigración de sus padres a Estocolmo, a principios de los '80, han arraigado las costumbres del Viejo Continente; sin embargo, no han olvidado sus raíces y principalmente su lengua madre, por lo que al dialogar con ellos no fue difícil conocer sus metas.
Ambos deportistas actúan en el fútbol profesional sueco, pero en diferentes divisiones.
Jonathan Pérez es arquero y juega por el Farsta de la Tercera División. A pesar que su personalidad fuera de la cancha lo hace ser introvertido, "bajo los tres palos me transformo y adopto una personalidad distinta a la de costumbre", expresó.
Mientras que Rodrigo Roa es un volante de contención del Sport Bagen de la Segunda División. Su juego se caracteriza por ser asertivo dentro del rectángulo y ser un excelente servidor de pases, "así que espero con mi fútbol ayudar en el sector medio de la cancha y tratar de llevar a Deportes Arica lo más alto en la tabla", sostuvo