LIMA.- Alianza de Lima venció por la cuenta mínima a Universidad Católica, en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, en un encuentro de preparación para la participación de ambos cuadros en la Copa Libertadores 2002.
El equipo dirigido por Juvenal Olmos probó el esquema táctico que espera utilizar en el primer partido del torneo continental, el próximo 14 de febrero, ante Flamengo en Brasil.
El sistema, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, le surtió efecto en el primer tiempo, donde no solo controló los ímpetus del cuadro local, sino que también se prodigó algunas oportunidades de gol en el arco peruano.
La segunda etapa supuso un desequilibrio en la estructura cruzada, que fue bien aprovechado por Alianza, que a través de Wilmer Aguirre, a los 74’, anotó la única cifra del partido.
Tras el gol, el cuadro estudiantil se fue con todo en busca del empate, aunque sólo logró anotar una expulsión a favor; la del argentino Iván Gabrich, que se fue a los vestuarios a los 86’.