SANTIAGO.- El mediocampista de Colo Colo Marcelo Espina hizo un llamado a los hinchas albos para que asistan al partido amistoso de mañana -contra el 12 de Octubre de Paraguay-, con el fin de reunir fondos para comenzar a pagar las deudas del club. Aseguró que el plantel está "en una isla. Nosotros hace rato que ya estamos jugando por amor propio y si seguimos en esto es porque queremos hacer algo interesante y sentir la identificación de la gente con este plantel".
A pesar de los problemas, Espina aseguró que "nos entrenamos bien pensando en un beneficio hacia nosotros y que esto puede traer un beneficio al club, en lo deportivo. Nosotros sabemos que el fútbol no va a parar. La función debe continuar, sabemos que Colo Colo seguirá existiendo".
"Lo de mañana, al margen de ser una preparación, es el partido del 'después de', uno de los más importantes del último tiempo por la unión de los colocolinos. Seguiremos vivos porque esto es muy grande para que caiga", aseguró el mediocampista.
"Si hubiese sido un equipo de no sé dónde a lo mejor ya le hubiesen puesto el candado. Pero Colo Colo, socialmente, representa mucho. Tampoco podemos exigir un éxito deportivo en este momento. Lo que se necesita es el resurgir del club", agregó.
¿Quién es el capitán?
Marcelo Espina declaró no saber cómo seguirá el tema de la capitanía. Héctor Tapia llevó la jineta frente a Wanderers y el argentino no dramatiza con la situación, ya que "nos ayudamos entre todos porque la edad y la experiencia ha quedado de lado. Nadie aconseja porque no sabemos como reaccionar. Jaime (Pizarro, entrenador albo) me dijo que, como el año pasado hubo un orden en cuanto al tema, quería continuarlo. Yo el año pasado no quise ser capitán y está bien".