ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy en Asunción el inicio de la Copa Libertadores 2002 para el 5 de febrero al aprobar las garantías presentadas por el consorcio argentino-brasileño TyT en una reunión mantenida durante el 58° Congreso Ordinario del máximo organismo del fútbol sudamericano.
El secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, informó hoy que "el contrato firmado por TyT con la empresa televisiva Fox, nos muestra los avales necesarios para asegurar el inicio del torneo".
"Todos los componentes del comité ejecutivo y los presidentes de las asociaciones nacionales estamos satisfechos y acabamos de firmar los contratos respectivos", agregó.
Según Deluca, la Conmebol "pretendía la solvencia de un fuerte patrocinador como lo es la empresa Fox y que fue lo que nos habían prometido, y esta solvencia fue presentada ahora con el contrato firmado con TyT, donde el consorcio se compromete a hacer los pagos a la Conmebol", continuó.
En relación a la forma de pago, Deluca aseguró que "la misma se realizará en seis cuotas mensuales consecutivas de 5.000.000 dólares estadounidenses, comenzando entre el 5 y 6 de febrero hasta el mes de julio, para sumar un valor total de 30 millones de la misma moneda".
"Esto satisface lo que habíamos prometido, con posteridad al pedido de TyT, a los clubes participantes de la Libertadores, porque cambiaron las circunstancias y por ello firmamos un nuevo contrato, pedimos las garantías e hicimos un nuevo sistema de pago. Todo esto dio el cierre definitivo al tema, entonces tenemos la seguridad que podemos comenzar la Copa", manifestó.
La Libertadores 2002 comenzará el martes 5 de febrero concluyendo en julio con una pausa de 45 días por la realización del Mundial Corea-Japón 2002.