MADRID.- El Real Madrid derrotó este jueves por 3 a 0 al Athletic de Bilbao y clasificó a la final de la Copa de Rey, donde se enfrentará al Deportivo de La Coruña.
Los goles, en un repleto estadio madrileño Santiago Bernabéu, fueron convertidos por Iñigo Larrainzar contra su propio arco, a los '51 minutos, Raúl a los '57, y Guti, a los '73.
El autogol de Larrainzar ocurrió al intentar despejar una pelota, tras un tiro de esquina cobrado por el portugués Luis Figo.
Seis minutos después, Raúl cabeceó hasta las redes un centro de Iván Helguera y después Guti realizó una buena acción individual tras recibir un pase del brasileño Roberto Carlos.
El encuentro se ida lo ganó el Athletic de Bilbao por 2-1.
El miércoles, el Figueres, de tercera división, logró empatar 1-1 en la cancha del Deportivo, pero resultó eliminado, pues La Coruña había vencido por 1-0 en el primer encuentro de semifinales.
La final de la Copa del Rey se disputará también en el Bernabéu, el 6 de marzo.