MANILA, Filipinas.- Manila estudia la posibilidad de acoger el combate de boxeo entre el británico Lennox Lewis, campeón del mundo de los pesos pesados (WBF-IBF) y el aspirante al título, el estadounidense Mike Tyson, según declaró hoy el ministro filipino de Turismo, Richard Gordon, a una emisora de radio local.
El combate, previsto inicialmente para el 6 de abril en Las Vegas (EE.UU.), ha sido aplazado debido al rechazo de la Comisión de Boxeo de Nevada de entregar una licencia a Tyson, después de la riña acontecida durante la presentación de los boxeadores en Nueva York.
Este combate sería una "buena promoción para nuestro país", afirmó Gordon, quien añadió que "habría otros candidatos. He oído en la CNN que Nueva York podría también acogerlo".
Según el ministro, el archipiélago filipino tiene la necesidad de recuperar una buena imagen después de haber sufrido una ola de secuestros protagonizados por el grupo islamista Abu Sayaf.
Manila organizó el combate entre Mohamed Alí y Joe Frazier en octubre de 1975, considerado como uno de los mejores combates de la historia.