SANTIAGO.- El puntarenense Mauricio Aros, ex lateral zurdo de Universidad de Chile y Deportes Concepción, además de regular en las últimas nóminas de la selección chilena, consiguió su visa de trabajo y residencia para la Unión Europea y se alista para su debut oficial en el Feyenoord de Holanda.
Aros fue del gusto del técnico albirrojo Bert van Marwijk, quien después de una gira donde tuvo al chileno a prueba, decidió contratarlo por la temporada. Sin embargo, Aros tenía que formalizar su relación laboral a través de la embajada para poder integrarse al equipo definitivamente.
"Estoy haciendo cola en la embajada para recoger el permiso", dijo Aros en el sitio web de su nuevo equipo, junto con reiterar que llegará a Rotterdam el fin de semana, para integrarse al plantel, que tiene como próximos desafíos al Roda JC (3 de febrero) y al Fortuna Sittard (6). En tanto, por la Copa UEFA tendrá que viajar a Glasgow para enfrentarse al Rangers el próximo 21.
Mauricio Aros ha causado en Holanda una expectación bastante superior a su figuración en nuestro país. Buena prueba de ello es la página web del club www.feyenoord.com, donde tiene incluso una secuencia de video del puntarenense durante un entrenamiento.