PUERTO MONTT.- El alcalde de la capital de la Décima Región, Rabindranath Quinteros, anunció que la empresa G&D Promociones, se había adjudicado la licitación de la construcción de una cancha de pasto sintético, en el estadio Chinquihue.
La empresa tiene ochenta días para despachar los trabajos, y cuenta con el apoyo del ex tensita Hans Gildemeister, quiene es el gerente de G&D. La nueva cancha, la vanguardia a nivel latinoamericano, ya se emplea en competencias de fútbol en Europa, Asia y Norteamérica
Por otro lado, se informó la construcción de nuevas graderías en el estadio de Lintz, que reemplazará al Chinquihue hasta mayo. Tendrá una capacidad de mil personas y será hecha a través de un sistema mecano desmontable. El costo que tendrá esta obra supera los seis millones de pesos.
La cancha de pasto natural del estadio Chinquihue ha transcendido por el mal estado que presenta en los meses de invierno. Entre los más afectados se encuentra el ariete de Colo Colo, Ivo Basay, quien adelantó su retiro del fútbol luego de lesionarse en el estadio sureño.