ROMA.- Con su derrota a domicilio por 2-1 ante Bologna, el Inter perdió la chance de conquistar hoy la punta de la tabla en la liga italiana de fútbol, donde suma 43 puntos, por debajo de los 44 de Roma y los 43 de Juventus, que tienen un partido menos jugado.
En el estadio Renato Dall’Ara de Bologna el Inter sufrió un frenazo en su carrera al primado ante un Bologna liderado por el atacante argentino Julio Ricardo Cruz, que se puso en ventaja con los goles de Fabio Pecchia a los 55’ y con Lamberto Zauli a los 78’.
El holandés Clarence Seedorf anotó el gol del Inter a los 89’ en momentos que el cuadro entrenado por el argentino Héctor Cúper buscó el empate. Bologna avanzó al quinto lugar sumando 35 puntos con su décimo triunfo en una espectacular escalada en la segunda vuelta.
Milan resignó empate de 1-1 con el Perugia ya que estaba en ventaja con el penal convertido por el brasileño Serginho a los 18’ de juego en San Siro. Pero a los 49’ con cabezazo de Fabio Bazzani, el Perugia logró la igualada que la defendió con carácter hasta el final aunque jugó con nueve hombres el último cuarto de hora.
Milan cuenta con 34 puntos y es superado por Bologna que suma 35 mientras que Chievo Verona que cayó ayer sábado ante el Udinese por 2-1 sigue cuarto con 37. Perugia por su parte suma 27 puntos en décimo segunda posición.
Verona en el Via del Mare empató al Lecce 1-1 que estaba en ventaja a los 4’ con cabezazo del uruguayo Guillermo Giacomazzi al conectar un tiro de esquina de su compatriota Ernesto Chevantón; a los 35’ Giacomazzi pudo hacer doblete.
Pero a los 52’ el suizo Mario Frick logró la igualada del Verona en lucida acción personal, por lo que su equipo suma 32 puntos en la séptima posición y Lecce 20 en zona descenso.
En el Ennio Tardini, el Parma sacó un triunfo de 1-0 ante Lazio que pretendía ganar, pero a los 69’ Marco Di Vaio anotó el tanto de la victoria local y es máximo goleador liguero con 15 goles junto a Dario Hubner del Piacenza.
El Parma logra 27 unidades en mitad de la tabla y se pone a dos del Lazio confundido en sus ideas y sin poder de gol, no obstante la reaparición del delantero argentino Hernán Crespo junto a su paisano Claudio López.
El Torino en el Delle Alpi de Turín logró el 1-1 ante Piacenza que aceptó de buen grado el punto ganado ya que suma 24 para poner distancia del descenso a la segunda división, mientras que el “Toro” cuenta con 28 unidades en mitad de tabla.
El Piacenza se puso en ventaja con el veterano Dario Hubner a los 73’ por lo que suma 15 tantos (4 de penal) en el primado goleador. A los 81’ empató para el “Toro”, Marco Ferrante.
El colista Venezia en su feudo del Pierluigi Penzo de Venecia, superó a la Fiorentina por 2-0, con goles del uruguayo Federico Magallanes a los 18’ y de Filippo Maniero a los 53’, por lo que cuenta con 15 puntos.