ATLANTA.- El forcejeo por una licencia de boxeo para Mike Tyson toma un giro inesperado, tras conocerse hoy que el aspirante a los títulos del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), que ostenta el campeón mundial Lennox Lewis, obtuvo autorización para pelear en el estado de Georgia.
Para ello no se precisó ninguna audiencia y Tyson tuvo que pagar simplemente diez dólares en concepto de derechos, segun anuncia hoy el periódico estadounidense "USA Today".
"Expedimos licencias a base de criterios de seguridad médicos", confirmó al diario el administrador de la Comisión de Boxeo de Georgia, Tom Mishou.
"Es un acto puramente administrativo. Las audiencias son necesarias sólo para nuevos promotores, no para boxeadores", agregó. Mike Tyson pagó la tarifa el siete de febrero, firmó una solicitud y aportó certificados médicos de estar en perfectas condiciones físicas.
Con ello no existe ningún obstáculo para el combate entre el doble campeón mundial y Mike Tyson. El escenario de la pelea sería el Georgia Dome en Atlanta, con capacidad para 80.000 espectadores.
Mishu subrayó asimismo que el dinero ya no era ningún problema: "Por parte del Georgia Dome se me comunicó que todo está claro sobre los 13 millones de dólares como derechos y que la pelea ha sido registrada para el ocho de junio".
El único inconveniente es que el estado de Georgia no figuraba en el contrato originario entre Lewis, Tyson y las emisoras de televisión HBO y Showtime. Ello significa que Lewis ha de dar su visto bueno a una pelea en Atlanta.
Por parte del campeón de los pesos pesados no ha habido aún reacción, en cambio del campo de Tyson se propagan señales positivas. Shelly Finker, consejero de Mike Tyson, se mostró en todo caso optimista en el "USA Today": "Muchas cosas hablan en favor del Georgia Dome. Es un escenario que tendremos en consideración para la pelea".