BUENOS AIRES.- El tenista chileno, Marcelo Ríos (36 del mundo), mañana volverá a encontrarse con su verdugo en el ATP de Viña del Mar, el argentino Mariano Zabaleta (78), esta vez por la segunda ronda de la Copa AT&T de Buenos Aires.
La revancha entre estos jugadores ha generado preocupación en los organizadores del evento, luego que en Viña del Mar Zabaleta recibiera una lluvia de botellas -desechables- tras derrotar en primera ronda del ATP chileno al ex número uno del mundo.
El argentino venció en la noche del martes al estadounidense Hugo Armando, con parciales de 6-7(2), 7-5 y 6-3. Para este encuentro, a jugarse el jueves en horario estelar (21:00 horas) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se tomarán medidas especiales con el fin de proteger a la primera raqueta de Chile.
El ingreso de botellas estará terminantemente prohibido y para ello crecerá el número de guardias en los accesos al recinto.
Esta tarde también continúan su participacion los chilenos Nicolas Massú y Fernando González, flamante campeón en Viña del Mar. Massú (90) enfrentará por un cupo en los cuartos de final -14:00 horas- al español David Sánchez (79), quien dio la sorpresa en su debut al dejar en el camino a la principal carta local Guillermo Cañas.
González (61) buscará seguir plasmando su sólido juego frente al local David Nalbandián (48) -19:00 horas-. Ambos jugadores sólo registran una confrontación con victoria en tres sets para el argentino en la final de la Copa Ericsson de Montevideo (2001).