EMOLTV

La "U" comienza a rodar

El delantero argentino Luis Rueda marcó su primer gol en el triunfo de la "U" por 2-0 sobre Unión San Felipe, en un partido en el que estuvieron lejos de cumplir una actuación brillante. La pobre iniciativa de los visitantes fue lo que facilitó la tarea azul.

23 de Febrero de 2002 | 21:16 | Felipe Vásquez, EMOL
SANTIAGO.- La Universidad de Chile comenzó con el pie derecho su campaña en casa en el Torneo Apertura, luego de derrotar por 2-0 a Unión San Felipe en el estadio Nacional.

Un inicio intimidante tuvieron los universitarios en el césped del Nacional, mareando a la defensa de San Felipe que tardó quince minutos en ordenarse. En ese primer cuarto de hora, la velocidad de Luis Rueda y Jorge Guzmán permitieron acciones que hicieron lucir al portero aconcagüino, Omar Arcos.

Pero luego de aquel inicio donde la "U" mostró agilidad y buen toque, el ritmo del encuentro decayó drásticamente, principalmente porque debieron dedicarse a tocar el balón para penetrar en el férreo esquema defensivo de los visitantes, que siguieron apostando al contragolpe por medio de sus dos armas más peligrosas, Miguel Romero y Miguel Ángel Castillo.

En el segundo lapso la "U" siguió atacando, pero sin sorpresa, con jugadas anunciadas y poca imaginación. San Felipe, en tanto, poco hacía para mejorar el partido, porque definitivamente el 0-0 era su meta.

Un gol de Luis Rueda, a los 69', puso la tranquilidad para los azules, que con el 1-0 arriba obligaron a San Felipe a soltar sus amarras y ceder espacios para irse al ataque.

Es así como seis minutos más tarde Pedro González, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el 2-0 que resultó ser un pitazo final anticipado.

Fue un tibio encuentro de la "U", que sin esforzarse mucho se llevó sus primeros tres puntos del torneo, ante un San Felipe que necesita de forma urgente un arma ofensiva que pueda complementarse con la dupla de mediocampo Romero-Castillo.

La "U" también necesita un remedio urgente. Y ese medicamento podría llamarse Cabrol, el volante argentino que puede convertirse en el "cerebro" que los universitarios necesitan y aún no encuentran.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?