COQUIMBO.- El cuadro local de Coquimbo Unido se llevó el "clásico de los puertos" en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, escenario de la victoria por 3-0 sobre Santiago Wanderers, el fin de un invicto de 14 fechas para los "caturros".
El cuadro local apabulló al actual campeón del fútbol chileno, que pese a manejar la posesión del balón y crearse situaciones de gol, no pudo batir al sólido Carlos Tejas.
Héctor Santibáñez (26') y Juan Luis González (30') marcaron dos goles casi seguidos, fulminantes para la visita, que se fueron al descanso 0-2 abajo y lejos del nivel que los llevó al título en la campaña 2001.
Dabrowski ideó cambios ofensivos en la segunda fracción, pero los ingresos de Felipe Flores y Rodrigo Núñez no mejoraron la última puntada del cuadro de Valparaíso. Coquimbo, al contragolpe, sentenció el partido por medio de Axel Ahumada a los 78'.
Coquimbo se rehabilita de una derrota en la primera jornada ante Colo Colo y suma sus primeros puntos del campeonato, mientras que Wanderers da un paso atrás en la lucha por revalidar su corona.