EMOLTV

Salas reforzaría a la U y Zamorano a Colo Colo en un beneficio histórico

Cierre los ojos y piense en el abrazo entre Matador y Bam Bam, capitanes con las tricotas de la U y el Cacique, previo a desarrollarse a estadio lleno el clásico entre ambos equipos más soñado de la historia, pero que la necesidad alba puede hacer realidad.

27 de Febrero de 2002 | 17:09 | EMOL
SANTIAGO.- Piense en los tres partidos que más quisiera ver en su vida. Seguramente estará Santos de Pelé frente al Nápoles de Maradona; o el Ballet Azul frente a Colo Colo de Chamaco, Caszely y Ahumada. Cuántos recuerdos ¿no?.

Finalmente uno de estos sueños se podrá cumplir. Bam-Bam Zamorano y Matador Salas han jugado en contra varias veces en la Liga Italiana, pero nunca representando a los dos clubes más populares del fútbol chileno. Iván con la ‘9’ de Colo Colo y Marcelo con la ‘11’ de la U.

Y es que esta iniciativa, que surgió de la gran cantidad de ideas craneadas para salvar a Colo Colo de la desaparición y el cese de giro, puede ser realidad; considerando los hechos de las últimas jornadas, como el América de Zamorano en Santiago, Salas en franca recuperación de su lesión y un mes de para por causa del Mundial.

Esta mañana, el síndico de quiebras de Colo Colo, Juan Carlos Saffie, artificó que el sueño está más cerca de lo que se creía: "Con Iván Zamorano conversamos de una serie de posibilidades, entre las que se cuenta esta alternativa que, personalmente, me entusiasma mucho. ¿Qué factibilidad le veo? Bueno, siempre es bueno soñar”.

La directiva de América llegó a un acuerdo con el popular para ayudarlo con la facilitación de Zamorano para un partido a beneficio. Así se descartó la visita de las Águilas a Chile con ese fin, pero se sumó un protagonista a esta historia.

En cuanto al rival, Marcelo Salas, Saffie Duery manifestó que no hay mucho avanzado: “Hasta el momento yo no he conversado con Salas y lógico que me encantaría que pudiera ayudarnos de esta forma que, por lo demás, no sólo nos beneficiaría a nosotros, si no que también a Universidad de Chile. Ello sin contar el regocijo que le causaría a la gente".

Así que comience a soñar con un Estadio (¿Nacional?) repleto como en las eliminatorias previas a Francia ’98. Sueñe con sur y norte absolutamente vestidos, pintados de azul y blanco. Sueñe, que esta vez seguramente se cumple.

¿Dinero? Imagínese la galería a $5.000 (igual que en las citadas eliminatorias), serían alrededor de $250 millones por esas localidades. Las tribunas a un promedio de $10.000, y súmele 200 millones más. Derechos de televisación y avisaje, ufff. Quizás Colo Colo no salga de sus deudas (con suerte se lograría cubrir la vigésima parte), pero al menos aseguraría su viabilidad por unos años más.

Todo gracias a la Noche albiazul más esperada de la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?