NICOSIA.- El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, volvió hoy a rechazar desde Chipre las acusaciones de corrupción formuladas contra él por otros miembros del organismo e indicó que sólo pretenden "desestabilizarle" y "difamarle" ante las elecciones del próximo mes de mayo.
"Estamos en año electoral y hay gente que quiere desestabilizar y difamar al actual presidente", comentó Blatter, quien aspira a la reelección al frente de la FIFA.
El somalí Farah Addo dijo el jueves que en 1998 le habían ofrecido dinero por votar por Blatter en las elecciones que éste ganó al sueco Lennart Johansson. Addo añadió que veinticinco delegados habían aceptado los sobornos.
"No voy a decir nada más sobre la elección de 1998. Ya está todo dicho. El caso está también cerrado en la corte de Zúrich", comentó Blatter en una conferencia de prensa en Nicosia.
El comité ejecutivo de la FIFA mantendrá el próximo jueves una reunión extraordinaria solicitada por una mayoría de sus miembros para demandar una auditoría independiente sobre las cuentas del organismo.
Según la prensa británica, las pérdidas de la FIFA como consecuencia de la quiebra en 2001 de ISL -la empresa que negociaba sus derechos de patrocinio y de televisión- podrían ser hasta diez veces superiores a los 32 millones de dólares admitidos por sus gestores.
Esta afirmación es "completamente falsa", según el portavoz de la FIFA, Markus Siegler.