MIAMI.- El chileno Eliseo Salazar se ubicó en la quinta posición en el inicio de la temporada de la Indy Racing League. El piloto no pudo repetir el podio del año pasado en Miami-Homestead, a diferencia del ganador de la prueba y campeón vigente, Sam Hornish Jr. que fue por segundo año consecutivo el más rápido del óvalo.
Salazar remontó buena cantidad de posiciones en las primeras vueltas, merced a su prudencia en el manejo y a la poca experiecia de los rookies (corredores novatos) que salieron de la prueba antes de la mitad.
El chileno llegó a subir doce posiciones promediando la competencia, desde el número quince en que largó hasta el ocho, pero finalmente se impuso la capacidad desbordante de Hornish que terminó sacándole al menos una vuelta de ventaja a todos sus competidores, generando dudas por la diferencia abismante.
Eliseo buscó mantenerse en la carrera en medio de varios accidentes y se reservó un expectante quinto lugar, detrás de Hornish, los brasileños De Ferrán y Castroneves y Billy Boat
La Indy Racing Legue se trasladará a Phoenix para disputar el premio World Indy 200 el próximo 17 de marzo.