ROMA.- La escudería italiana Ferrari, vigente campeona del mundo de la Fórmula Uno, seguirá participando en el próximo Gran Premio de Malasia aún con el "viejo" vehículo F-2001, con el que, al mando del alemán Michael Schumacher, se impuso el domingo en el Gran Premio de Australia.
Tanto Schumacher como el brasileño Rubens Barrichello tendrán a su disposición en Sepang, circuito que ha visto tres triunfos de la escudería italiana (dos con el alemán y otro con el irlandés Eddie Irvine), a los mismos vehículos utilizados en Melbourne.
"El programa de desarrollo del nuevo F-2002 está evolucionando, el trabajo de Luca Badoer (piloto probador) en Mugello está dando buenas indicaciones. Hoy hemos cumplido una simulación de carrera. Consideramos que el F-2001 ha demostrado en el Gran Premio de Australia que es competitiva", comentó Jean Todt, director de la gestión deportiva de Ferrari.
Según Todt, el F-2001 puede ser "también competitivo en Malasia, donde habrá condiciones climatológicas diversas".
"Mientras tanto, continuaremos trabajando sobre el F-2002 con el objetivo de poderla llevar a un Gran Premio lo más pronto posible", añadió Todt.