BUENOS AIRES.- River Plate de Argentina rompió el maleficio que lo perseguía en la edición 2002 de la Copa Libertadores, y finalmente consiguió su primer triunfo en el certamen, al vencer a Tuluá de Colombia por 2-0.
Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Esteban Cambiasso, a los 48’, y Juan Eduardo Esnaider, a los 85’, en el partido que se disputó en el estadio Monumental.
De esta manera, las "Aguilas" del América continúan liderando las posiciones, con nueve puntos, seguido por Talleres de Córdoba y River con cuatro, y cierra Tuluá sin unidades.
Como era de esperar, River comenzó manejando las acciones y Tuluá esperó ver qué proponía el conjunto argentino, que se repitió en demasía con los centros al área, en donde los defensas colombianos se encargaron de desbaratar cualquier intento de gol.
Pero no sólo fue la impericia de River para poder abrir el tanteador, sino que pese a sus limitaciones ofensivas, el Tuluá se ordenó bien en defensa y aguantó los embates "millonarios".
El esfuerzo del equipo argentino no dio sus frutos sino hasta los primeros minutos del complemento, cuando Cambiasso capturó un rebote dentro del área y con un toque sutil a la izquierda de Gómez abrió el marcador.
Por algunos minutos el Tuluá se dio cuenta que estaba en desventaja e intentó llevar peligro al arco de Angel Comizzo, pero apenas un remate alto de Ferreira fue lo único aportado por el equipo cafetero.
El entrenador Ramón Díaz hizo ingresar al hábil Andrés D'Alessandro, quien le dio más volumen de juego al equipo argentino, y de esa manera River tuvo más opciones de gol, aunque Rubén Velázquez tuvo una chance para el Tuluá, con un cabezazo por encima del travesaño.
El hecho que clausuró la noche fue el gol que marcó Juan Eduardo Esnaider, no por el hecho que significó el segundo tanto de River -una volea al palo izquierdo de Gómez- sino porque significó el primer gol del ex hombre del Zaragoza en su nuevo equipo.